jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña: Ninfea




Ficha Técnica

Título: Ninfea
Título Original: -
Autor/a: Francis Novoa
Traductor/a: -
Editorial: Wave Books
Año: 2017
Nº de páginas: 155



Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.
Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.
Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos.

O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal.
Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción.

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.


OPINIÓN

¡Hola a todos mis pequeños! Con este libro os voy a comunicar que como habéis visto por el logo de la derecha, estoy colaborando con la nueva editorial Wave Books. Me hizo mucha ilusión comenzar porque hacen libros diferentes, hasta el momento he leído dos y han sido una locura, pero ninguno me ha decepcionado. Si de verdad queréis algo fuera de lo normal, os recomiendo mucho que empecéis con los libros de esta editorial.

A ver cómo cuento yo la historia. Si habéis leído la sinopsis más o menos os podéis enterar. Tenemos a Ninfea como protagonista, una pequeña ninfa que se suicidó hace años en un lago porque Cupido le dio con una flecha y luego no le hizo ni caso. Ninfea se convierte en un nenúfar hasta que Marte y Venus le dicen que vaya detrás de alguien a España. Ese alguien no es otro que Cupido, por lo que nuestra pequeña se frota las manos pensando en la gran venganza que va a tener. Por el camino, Ninfea se da cuenta de que no todo en esta vida es venganza, se lo pasa en grande en España. Sexo, fiestas, un poco de sangre y mucha sangría, o por lo menos eso es lo que tenía al principio. De la mano de esta ninfa vamos a tener una historia muy loca, que a veces te deja con la boca abierta diciendo ¿Qué acaba de pasar? Al principio se hace difícil entender lo que está pasando y engancharte, pero una vez lo haces es una historia muy muy loca y divertida que no tiene límite ninguno ni nadie que se lo ponga.

De los personajes es hasta imposible hablar. Ninfea está loca, es bicho enano que tan pronto se pone mona como puede arrancarte la lengua en un beso. No tiene una personalidad marcada, porque cada capítulo parece una persona diferente pero eso sí, lo que quiere lo consigue con fuerza y una actitud arrolladora. No ve problemas en ser sincera, mostrar las cosas tal y cómo son y decir lo que siente, aunque no esté bien visto. Luego está Cupido, el egoísta que bajó a España en busca de fiesta y que sin duda la encuentra (porque España es un buen lugar para irse por ahí, hay que admitirlo). Está loco también y es muy especial, lo bueno de este libro es que no te vas a encontrar con dos personajes iguales. Escuchadme bien, en todo este libro hay un humor negro que vamos, si no os atrevéis con él tened cuidado porque no es algo para todos los gustos.

Cómo escribe Francis... es complicado de entender al principio. No lo vas a coger en las primeras páginas porque yo lo estaba leyendo con el ceño fruncido y pensando ¿Qué? ¿Esto no lo he leído ya? Pero una vez le coges el truco  va todo seguido, es una lectura ligera y divertida que no te hace falta que te vuelvas loco. La vas a disfrutar seguro.

Le tenéis que dar una oportunidad si estáis cansados de los mismos libros monótonos que tratan a los mismos personajes. Es una historia loca, con personajes aún más locos y que no podréis soltar una vez os metáis bien en ella. Os la recomiendo sin duda ~

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente suena totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora y sí logro llamarme la atención. Lo buscaré cuando necesité drama y más drama ¡Gracias por la recomendación! Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Es que es totalmente diferente a cualquier libro, de verdad jajaja más que drama es una locura total! Un besito <3

      Eliminar
  2. No es especialmente para mi, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Una pena, porque de verdad que es genial y una locura jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Tris, has hecho una reseña muy acertada y completa de Ninfea, que sabemos que es un libro complicado de reseñar por lo loco de su trama. Un gran trabajo, sincero y magníficamente redactado, bravo. En la editorial estamos encantados contigo. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por haber confiado en mi blog, además vuestros libros son muy diferentes y entretenidos :D
      Un abrazo muy fuerte y seguid así, que me encanta <3

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica! No conocía esta nueva editorial pero me gusta lo que cuentas de ella así que fisgaré sus novelas a ver si me llama alguna la atención. En el caso de esta, no estoy muy convencida. Me gusta el tema de las ninfas pero no acaba de llamarme la atención la sinopsis así que la dejo pasar de momento porque tengo muchas novelas en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuqui! Pues es una editorial que trae libros muy especiales, creo que no es como nada que se suele leer por aquí por el mundillo blogger jajaja. Es una pena que no te convenza pero vendrán muchos más en el futuro :D
      Un besito <3

      Eliminar
  5. Hola bombón!
    No conocía esta historia pero siendo la loca de la mitología que soy no puedo no darle una oportunidad...Y menos si me lo recomiendas tú :)
    El cuando podré hacerlo es otro tema jaja
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi amor!
      Es una locura de libro de verdad, si lo lees en algún momento espero que te guste mucho porque es bien divertido jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  6. Hola guapaaa
    Pero que portada mas curiosa jaja Me intriga.
    No conocia la editorial y el libro pinta ser super divertido.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Es divertido sin duda, un libro muy original jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola cielo!
    Me has convencido, pero con el libro y la editorial eh! Por la que ya me he pasado a cotillear y me ha encandilado con las sinopsis de sus libros jajaja.
    Este me lo apunto fijo, porque de verdad que me encanta el humor negro y creo que este libro me va a encantar.
    Muchas gracias por traérnoslo.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Es que la editorial es muy especial, por lo menos yo de momento he leído 2 de los 3 libros que han sacado y chapó total jajaja
      Si eres de humor negro como yo, te aseguro que lo vas a disfrutar, ya me lo contarás cuando lo leas <3
      Un besazo preciosa <3

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    No sabia de este libro pero me gusta lo que cuentas así que este va para mi lista se que lo voy a disfrutar ya que me gusta mucho la mitología y si además a la historia le añaden humor es de los míos.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Espero que disfrutes mucho de ella, porque este humor es muy especial pero como te guste... te va a encantar jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Hola! Yo estoy de acuerdo con tu opinión sobre el libro aunque a mí las cosas tanda descabelladas del final me dejaron descolocada y no pude disfrutarlo del todo, es un libro diferente y no apto para todos. La editorial está trabajando muy bien y con mucho entusiasmo lo que se agradece. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Ay es una pena que el final no te gustase, yo lo disfrute por completo solo por no ser lo que esperaba jajaja aunque estoy totalmente de acuerdo con lo de la editorial :D
      Un besito <3

      Eliminar
  10. Hola Tris, no había escuchado de este libro pero hasta en la portada se ve de qué va a tratar jaja. Se ve que es interesante así que veremos cómo nos va si me decido por ella algún día.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar