Venta e Intercambio

Venta e Intercambio de Libros

jueves, 10 de agosto de 2017

Mini reseñas: La Hipérbole del maletín y Denisse y Fermin




Ficha Técnica

Título: La Hipérbole del Maletín
Título Original: -
Autor/a: Josep Lluís Mestres
Traductor/a: -
Editorial: Bubok
Año: 2017
Nº de páginas: 70



Sinopsis: Mateo Lamata es ingresado es una casa de convalecencia, en la parte alta de Barcelona, a causa de un fuerte golpe. Tras una mala noche repleta de pesadillas, al día siguiente es examinado por el doctor Nicolás Ferreira, con la intención de darle el alta. Pero la historia de lo que sucedió la noche en cuestión, no concuerda: no coincide el número de habitación en la que dice alojarse, ni el lugar en donde se le encontró inconsciente, ni el cadáver que dice haber visto? El doctor intenta sacar hierro a la cuestión y lo atribuye todo al golpe, sin embargo le pregunta sobre un maletín del que Mateo no dejaba de hablar en sueños. Cuando es dado de alta, vuelve al hotel y, a partir de ese momento, la trama se desarrolla a un ritmo trepidante, con personajes que aparecen y desaparecen, llamadas de teléfono intrigantes y cadáveres sembrando el rastro de un maletín del que todos parecen saber algo o nada, pero que todos buscan. Todo se complica y, cada paso, es una espiral que se estrecha lentamente alrededor del personaje de Mateo Lamata.
El relato La hipérbole del maletín resultó ganadora del Concurso Internacional de Novela Breve.


OPINIÓN

¡Hola preciosos! Pues hoy os traigo dos reseñas pequeñas porque no han sido lecturas muy largas. Las dos son colaboraciones con autores que ya sabéis que mínimo intento hacer una al mes, todavía me quedan unas cuantas así que a ver si me pongo al día :) Allá vamos con este primero.

Como podéis ver, en realidad la sinopsis dice prácticamente todo de lo que puedo hablar porque son 70 páginas y no voy a resolver el misterio entero aquí jajaja. Nuestro protagonista Mateo se levanta un día y no recuerda lo que ha pasado, solo que hubo un asesinato seguramente y no sabe lo que está pasando con su vida. Pasa de ser un hombre normal a que todo a su alrededor parezca extraño. Es una historia cortita y tampoco podemos hablar mucho de los personajes ya que en tan pocas páginas no llegas a conocerlos extremadamente bien. El único problema que he tenido es que las descripciones, para ser un librito tan corto, a veces se hacen innecesarias porque sientes que pierdes el tiempo con tanto detalle y luego acaba muy abruptamente.

De todas formas me he entretenido con él, ha sido una lectura rápida pero buena, creo que para pasar un rato rapidillo está muy bien :)





Ficha Técnica

Título: Denisse y Fermín
Título Original: -
Autor/a: Lizy Martínez
Traductor/a: -
Editorial: -
Año: 2017
Nº de páginas: 62



Sinopsis: Denisse y Fermín es una singular historia de amor que se desarrolla en medio de un mundo en caos que tras haber sufrido el embate tanto de la naturaleza como de sus propias creaciones busca desesperadamente su identidad. Esta historia nos muestra la vida de la protagonista desde su temprano despertar para adaptarse a un mundo de injusticias hasta alcanzar el completo dominio que le permitirá obtener el preciado galardón que todos buscan en la vida. 

Si tienes una mente abierta y no le cierras la puerta a las realidades que rodean nuestro mundo; “Denisse y Fermín” es una historia que no te va a decepcionar. En ella hay sensualidad erotismo misticismo suspenso y una presentación del más posible panorama futurista para esta humanidad, cuya inquietud científica finalmente trae a la realidad todo lo que inicia como ficción.


OPINIÓN

Este es el segundo libro que leí en colaboración con la autora y uf... 
Para empezar según comencé con el libro me di cuenta de que estaba repleto de unas imágenes tan raras e innecesarias. Era como sacar las peores imágenes editadas de google, yo lo siento porque estoy segura que la autora quería ayudar con esas fotos pero solo despistaban y daban ganas de reír. Luego la historia es realmente machista, al principio pensé que me iba a gustar pero llega a ser degradante. Además de eso se crea un mundo un tanto raro que nunca te acabas de hacer a la idea de cómo es... creo que para tener tan poquitas páginas la autora a intentando hacer algo muy grande y no le ha salido bien. También hay veces que no te das ni cuenta de lo que está pasando por los puntos de vista que hay, que van cambiando cada muy poco y se vuelven confusos ):

Que bueno, si pasas todo eso por alto pues es una historia sencilla y que se lee rápido, aunque debo decir que a mí no me ha gustado nada. Pero para gustos los colores, claro :D


10 comentarios:

  1. Tris!!!!!! Hay tanto tiempo sin comentar, lloro, porque siempre que podía me pasaba, eh pero sabes que quería ver que decías del libro (?) La verdad es que pensamos lo mismo, las imágenes innecesarias, machista, te perdías en la historia cada dos segundos y uff no D: incluso siento que has sido generosa xD Me alegra que saques tiempo para colaboraciones, aunque no hayan sido lo que esperabas :/ y bueno enani, besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De leer alguno sería el primero, principalmente por el número de páginas que tiene, aunque lo que comentas sobre las descripciones me echa un poco para atrás. Y el segundo queda totalmente descartado viendo lo poco que te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tris!!
    Pues que pena que el segundo libro te decepcionase tanto. A mí la verdad es que ninguno de los dos me llama especialmente la atención, así que no creo que me anime con ellos. A ver si en los próximos libros te va mucho mejor :D
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención solamente el primer libro que has reseñado. En cuanto al segundo, no lo voy a leer por la razón de que es degradante. De todas formas, me ha alegrado conocer nuevos libros.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Han sido unas lecturas regulares por lo que veo.
    Yo leí la hipérbole del maletín en colaboración también con su autor y no me gustó nada de nada, leí el libro y ya se me ha olvidado todo lo que decía, no fue de mi agrado pero bueno, al menos le di una oportunidad.
    En cuanto al segundo la autora me lo mando en un correo, sin molestarse a preguntarme si quería o no leerlo, me lo mando sin ton ni son y luego cuando vi la imágenes que menciones definitivamente decidí no leerlo, me gusta ayudar a autores noveles pero que menos que preguntar si me interesa o no leerlo en vez de mandarmelo directamente... en fin después de tu opinión no creo que le de una oportunidad xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Normalmente estoy a favor de los relatos pero considero que se debe tener en cuenta el tipo de trama a desarrollar porque no puede ser demasiado compleja en su ambientación porque no hay mucho tiempo para describirla por completo y segundo que el intricado no tenga tantas vueltas que al final todo acabe abruptamente. Por lo que nos cuentas pues no creo que llegue a disfrutar de estas lecturas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Holaaa amore!! :)
    El primero lo leí hace un tiempo y coincidimos bastante. Es un relato que está bien pero tampoco se puede decir mucho de él sin resolver lo que viene siendo el misterio xD
    Sobre el segundo...No lo he leído y la verdad creo que no lo haré. Lo que dices no me anima para nada así que descartado y olvidado :/
    Un Besote enormeee :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Por lo que puedo ver en tu entrada no han sido grandes lecturas, pero bueno, espero que las próximas te dejen con la boca abierta y con una sensación bonita. En mi caso no me llaman la atención ninguno de los dos así que los dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas
    Por lo que puedo ver no han sido muy buenas lecturas , a mi la verdad es que nonme despiertan interes así que no le daré una oportunidad
    Gracias por las reseñas
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tris!
    Que bueno que colabores con, al menos, un autor independiente cada mes :) Personalmente, ninguno de estos libros llama mi atención así que los dejaré pasar pero muchas gracias por las mini-reseñas ^^
    Besos

    ResponderEliminar